Lamento entre los medios paraguayos luego de la derrota que sufrió Sol de América ante Universidad Católica, ya que con esta eliminación el fútbol guaraní quedó sin representantes en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.
“Sol se perdió detrás de Los Andes”, titulo ABC que resaltó que luego de los dos cambios del técnico Ariel Holan en el segundo tiempo, “Católica pasó a ser ampliamente superior”.
“El empate servía al Danzarín, pero fue el local que comenzó a imponer su calidad pese a jugar con uno menos, tras varios ´aprietes´, otra mala cobertura en el fondo, terminó con el segundo tanto chileno con un oportunista Zampedri”, detallaron.
Por su parte, el sitio deportivo D10 concluyó del partido que “el elenco guaraní no aprovechó la coyuntura favorable y fue castigado por la jerarquía de su rival”.
“En el tramo final, el cuadro de Villa Elisa hizo todo lo posible para emparejar el resultado, pero ya no pudo ante un rival que enfrió el trámite con mucho oficio”, destacaron de la UC.
Finalmente La Nación de Paraguay lamentó que “Sol de América no supo aguantar la diferencia y tampoco aprovechó la expulsión del rival, entonces terminó derrotado por 2-1 ante la Universidad Católica”.
Fuente: 24horas.cl