Fue una jornada triste para Unión La Calera. Si bien el equipo jugó bien y derrotó por 2-1 a Junior de Colombia, cayeron en los penales y quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pero después de esta dolorosa caída en el torneo continental, el club “cementero” recibió otra dura y mala noticia.
Según informó El Mercurio de Valparaíso en su edición de hoy, la Seremi de Salud de Valparaíso presentará este viernes una denuncia por una supuesta suplantación de identidad en la toma de exámenes de PCR a los jugadores caleranos.
Como explica el citado medio, esta situación habría sucedido hace semanas y no se especificó si afecta a alguno de los futbolistas que disputaron el encuentro de ayer ante Junior en el estadio Nicolás Chahuán.
Además, informan que esto salió a la luz luego de que el laboratorio realizara una autodenuncia después de que un funcionario se percatara de la irregularidad.
En tanto, Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera, sostuvo al medio que “no hemos recibido ninguna notificación ni denuncia por parte de la Seremi de Salud. Si nos llegan a solicitar información, estamos dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer la situación”.
Fuente: emol