Un buen balance realizaron los desarrolladores del Atacama Cyberweek, que en una primera instancia estaba fijado a realizarse entre el 03 al 06 de diciembre. Este evento virtual busca ser un espacio de apoyo y difusión para emprendedores y pymes de la Región de Atacama, para enfrentan estos complejos momentos que vive Chile y el mundo.
Según se explica en el mismo sitio web (www.atacamacyberweek.cl) El proyecto nace de una alianza público–privada impulsada por Kinross Chile y apoyada por Corfo y el Ministerio de Economía, y las productoras regionales Azabache Producción Arte Cultura y MM Mas Medios Ltda, para establecer un puente virtual entre las mipymes regionales con sus clientes a través de un moderno portal de e-commerce donde se vendan sus productos o servicios.
Juan Carlos Catalán, Encargado de Comunicaciones de Kinross Chile, en contacto con Nostálgica mencionó que luego del análisis de los resultados, se recibió “la buena noticia por parte de la productora de esta campaña del Cyberweek que durante este fin de semana existieron demasiada ventas y por lo cual nos ayudó a tomar la decisión de extender por 2 días”.
El sitio web y el evento estarán operativos hasta la medianoche de este 08 de diciembre.
Catalán explicó que se quiere “atender las necesidades de los proveedores locales, para que puedan tener mayor alcance con las ventas y para que la gente también puede aprovechar de comprar sus productos en Navidad”.
En el sitio web están disponibles diversos productos y servicios regionales, los cuales son de excelente calidad, dijo Juan Carlos Catalán. Estos están divididos en las categorías: Mercadito de Alimentos, Turismo y Restaurantes, Bebestibles, Hogar y Decoración, Belleza, Ropa y Accesorios, Servicios Regionales.
En algunos de los servicios y productos se han incluido interesantes descuentos y promociones.
Otro de los aspectos que destacó en encargado de comunicaciones de Kinross Chile es que “esta plataforma es segura, con sistema de webPay, desde la cual permite que las compras se realicen con toda la seguridad que corresponde y adicional a esto es que todos los despacho a la región Atacama se hacen de manera gratuita”. Sumado a lo anterior, dijo Catalán, que todos los productos tangibles pasan por un proceso de sanitización, en el contexto de la pandemia.