La Universidad Católica está para cosas grandes y ayer martes lo demostró claramente: Exhibió un alto nivel y derrotó de visita a Vélez Sarsfield por 2-1 en los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana.
Y tras este notable triunfo, la prensa argentina reaccionó: “Vélez pagó caros sus errores ante Universidad Católica de Chile, perdió por 2-1 en Liniers un partido que dominó en el primer tiempo e hipotecó sus chances de clasificación en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020″, escribieron en TyC Sports.
“Deberá ganar por dos goles o más para pasar tranquilo, un 2-1 a favor forzaría los penales y un triunfo por un gol de diferencia en el que convierta tres o más tantos lo haría meterse en semis. Cualquier otro resultado decretaría su eliminación: panorama complicado, pero no imposible“, agregó el sitio trasandino.
Asimismo, el Diario Olé de Argentina tituló: “A Vélez le faltó punch y la Católica tuvo a Puch“.
“El gol de Edson Puch, el segundo de la UC, liquidó al Fortín. El equipo de Pellegrino fue con todo y llegó al descuento a través de Juan Martín Lucero. Fue superior a la Católica en varios pasajes pero falló en el último pase y no pudo resolver mejor en el área.
Los chilenos se llevaron un buen triunfo pesando en la revancha por los cuartos de la Sudamericana”, añadieron.
En esa misma línea, el diario La Nación sostuvo que “Vélez sufrió dos golpazos en Liniers que condicionan su continuidad en la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino nunca pudo imponer condiciones frente a un rival que encontró ambos goles en momentos estratégicos. El primero, en la última jugada del primer tiempo. El segundo, cuando el Fortín presionaba bien alto al comienzo de la segunda parte. Saberse dos goles abajo tampoco ayudó a los argentinos, que erraron el camino hacia el arco defendido por otro futbolista nacional: el seguro Matías Dituro”.
“Pese a la derrota en casa, al gol sufrido de contragolpe y a la salida prematura de Almada de la cancha, Vélez jugará en Santiago sin la necesidad de remontar dos goles. Le basta con uno. Los de Liniers sentirán que algunos avances del primer tiempo pudieron haber tenido un mejor final. O que no había dos tantos de diferencia contra un equipo chileno que tuvo dos jugadas y media y encontró dos goles“, cerraron.
En tanto, en el camarín cruzado hay alegría tras esta gran victoria de visitante, pero también calma porque todavía no está cerrada la llave.
“Jugamos un gran partido ante un gran rival y creo que la virtud del equipo fue tratar de poner pasión en el juego y tratar de no dejarse llevar por delante, y con pelota ser valiente para sortear la presión de Vélez. Y sin pelota, aguerrido para defender, cuando tuvimos que defender”, comenzó diciendo el técnico Ariel Holan.
“Vélez es un gran rival, es una final de 180 minutos, nosotros tenemos una ventaja que tenemos que saber aprovechar, pero no podemos creer que ya está todo hecho“, agregó el DT cruzado.
Edson Puch, autor del segundo gol, también habló tras la victoria: “Muy contento, porque (Vélez) es un equipo muy difícil, que juega muy bien y se mueve por el medio y por las orillas. Sacar este resultado de visita nos pone muy contentos. Aún falta, no quiero adelantarme. Tenemos una ventaja, pero no es mucho“.
Fuente: emol