El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que se está trabajando fuertemente para mejorar la experiencia del retiro del segundo retiro del 10% que comienza a solicitarse mañana jueves 10 de diciembre.
Respecto del primer proceso, Sichel enfatizó que “el aprendizaje es que hay mucha gente que no tiene disponibilidad en los horarios que atienden los bancos”, mientras que, por otro lado, la capacidad de giro en los cajeros automáticos y en las cajas vecinas son pequeñas, por lo que se adoptarán cuatro medidas importantes:
- Desarrollar toda la capacidad para que la gente pueda usar la Cuenta RUT, la aplicación de BancoEstado y los medios electrónicos como la principal manera de solicitar el segundo retiro del 10%.
- Ampliar el horario de atención de BancoEstado y sus filiales hasta las 16:00 horas desde el 17 de diciembre hasta el 15 de enero
- Ampliar la capacidad de giro de los cajeros automáticos a $400 mil y las Cajas Vecinas $200 mil.
- Los giros del segundo retiro del 10% en las Cajas Vecinas sean sin cobro alguno.
El ex ministro enfatizó en que estarán todos los medios disponibles para que se eviten grandes aglomeraciones en las sucursales el país.
“Por favor, no nos aglomeremos, no vayamos a las sucursales y la forma más evidente de hacerlo es utilizar las tarjetas de débito y las transferencias. Quienes tengan la suerte de pedir este 10% después de diciembre, háganlo después”, añadió.
Sichel destacó que “no podemos garantizar que no haya congestión y eso depende de los chilenos, de que evitemos que salgamos a las calles a hacer giros”.
Respecto de la posible escasez de efectivo, indicó que ese no es el riesgo, sino que las aglomeraciones de personas que puedan aglomerarse a girar efectivo. “Esperemos que menos gente retire efectivo y ocupe los medios electrónicos”, señaló.
Fuente: 24horas.cl