Este domingo se realizaron en Chile y en Atacama, las elecciones del Colegio Médico, donde a cargo de la institución a nivel nacional resultó reelecta, Izkia Siches, obteniendo un 51,78% de las preferencias, y donde participaron más de 18 mil médicos y médicas de todo el país.
En la región de Atacama, fue el médico general Fernando Rubio Nieto, quien obtuvo la mayor cantidad de votos, obteniendo el cargo del presidente del Colegio Médico de Atacama, y a su vez, es secretario de los Médicos Generales de Zona.
Rubio Nieto, calificó el proceso como “histórico”, donde votaron más de 150 médicos, “algo nunca antes visto, donde más del 65% del padrón electoral” fue parte de las votaciones. “Esto confirma que existe un real interés por formar parte de todos los cambios que la salud necesita”, agregando que “no podemos ser indiferentes desafío que significa mejorar la salud de todos los atacameños”.
En la nueva mesa directiva están presentes todas las miradas del gremio, desde atención primaria, hospitalaria, médicos del ámbito clínico y con la comunidad, gestión administrativa, y en general desde todos los rincones de nuestra región”.
Fernando Rubio coincidió con lo señalado por la reelecta presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestando que, donde la institución de siente parte importante de los cambios en Salud, ya que la presencia de los médicos en la llamada “primera línea” de la atención de los pacientes se hace conocer sus problemáticas de primera fuente.
Al ser consultado si se mantendrá la participación del Colegio Médico en la Mesa Autoconvocada de Atacama, el nuevo presidente del COLMED Atacama señaló que si, y que incluso él mismo ya estaba participando de esa instancia desde el inicio de su funcionamiento:
(Imagen Archivo Nostálgica)