Pasadas las 10:00 horas terminaron de despegar desde el Grupo 10 de la FaCh los tres vuelos encargados de trasladar las vacunas Pfizer Biontech contra el coronavirus a tres regiones del país: Biobío, Araucanía y Magallanes.
Luego de que el jueves se comenzara con el proceso de inmunización en la región Metropolitana, este viernes se dio paso a las regiones, donde llegarán casi 3.000 dosis.
Dichas zonas fueron seleccionadas debido a las altas cifras de casos que presentan, y al igual que en la capital, la inoculación partirá por los funcionarios de la salud.
En ese contexto, el Ministerio de Salud detalló que la mayor cantidad de dosis serán destinadas al Biobío con 23 cajas que contienen 2.050 en total; mientras que la Araucanía recibirá 10 cajas con 710 dosis y Magallanes 4 cajas con 165.
Cabe mencionar que el proceso de preparación y descongelamiento de las dosis fue iniciado a las 05:00 horas de este viernes.
Si bien se esperaba que los vuelos partieran a las 08:00 horas, hubo un retraso porque se decidió enviar las vacunas en cajas ya preparadas y listas para cada uno de los Centro de Salud que inocularán hoy. Estas cajas llegarán a las respectivas Unidades de Tratamientos Intensivos para que la repartición se realice con mayor rapidez.
Fuente: 24horas.cl