El acto se desarrolló cumpliendo estrictos protocolos de prevención como la distancia física y el uso de mascarillas.
Un breve y simbólico acto de investidura de alumnas que inician sus procesos de práctica laboral se realizó en la sede de Santo Tomás Copiapó. En este, las alumnas de la carrera Técnico en Trabajo Social recibieron una piocha identificatoria que usaran en los centros de práctica conjuntamente con 2 certificaciones intermedias que dan cuenta de la adquisición de distintas competencias y conocimientos en materias de Manejo de programas sociales e información social y Herramientas para el Desarrollo Sustentable.
En el acto, hizo uso de la palabra la alumna Daniela Arancibia, quien valoró el apoyo de la Institución, los docentes y de sus familias. “Estamos muy contentas por el paso que damos ahora, y quiero agradecer el respaldo que hemos tenido de los profesores, más en este año con Pandemia y eso se valora mucho. Ahora espero que nos vaya bien en el trabajo de práctica que tenemos”, enfatizó.
Por su parte, la Directora de carreras del área Ciencias Sociales de la sede, Susana Olivares, destacó la impronta y sello con el que salen las alumnas. “Es muy importante para nosotros el formar buenas personas, además de los resultados académicos que puedan obtener. Es por esto que se enfatiza la necesidad de efectuar su proceso de práctica privilegiando la atención de las personas con un sentido humano, proactividad y la búsqueda del trabajo bien hecho, Sello Santo Tomás en la vida personal y laboral”, argumentó.
El rector de la sede Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, felicitó a las estudiantes por haber culminado el ciclo de asignaturas teórico – prácticas incluidas en el programa de estudios, lo que las habilita para incorporarse en instituciones y/o empresas para realizar su etapa de práctica en la Temporada académica de verano, vale decir enero y febrero de 2021. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la Institución durante este año académico 2020, en el que docentes y alumnos tuvieron un rol fundamental, permitiendo asegurar la progresión de los estudiantes en sus respectivas carreras. Nuestra comunidad educativa ha sido capaz de adaptarse trabajando en conjunto para asegurar el desarrollo de los distintos procesos académicos, apoyando a los alumnos y comprometiéndose a resguardar su salud. Todo ello ha posibilitado el avance curricular de nuestros estudiantes y el retorno seguro, gradual y voluntario a las actividades presenciales desde el 19 de octubre”.