Cerrar

Localizan en el mar las cajas negras del avión siniestrado en Indonesia: Rescatistas encontraron restos humanos

Las dos cajas negras del Boeing que cayó el sábado al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo fueron localizadas este domingo, anunciaron las autoridades indonesias, y pueden ser esenciales para ayudar a los expertos a determinar las causas del accidente.

Horas antes, equipos de buzos habían hallado partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, que forma parte del ministerio de Transportes. “Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas”.

El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14H40 (07H40 GMT), unos cuatro minutos después de despegar.

Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.
“Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”, declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía “trabaja para identificarlos”, precisó.

El presidente de Indonesia Joko Widodo expresó sus “profundas condolencias” e instó a los ciudadanos a “rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas”.

Los primeros restos hallados fueron llevados al principal puerto de Yakarta, como un neumático y un pantaloncito rosa, constató una periodista de la AFP.

Cientos de miembros de los servicios de rescate, la Marina y 10 buques de guerra participan en la búsqueda.

Los buzos han colocado balizas naranjas en al menos tres sitios y se usan sonares para localizar el fuselaje, según una periodista de la AFP en el lugar.

El avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hata, desapareció de los radares poco después del despegue cuando sobrevolaba el mar de Java, cerca de unas islas turísticas.

Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

FUENTE EMOL

scroll to top