Este lunes se inició formalmente, en La Serena, el proceso de vacunación contra el coronavirus de los primeros adultos mayores del país, luego de que concluyera el proceso de inoculación a los profesionales de la salud.
La primera persona no perteneciente a la salud en recibir el tratamiento de Pfizer fue Laura Areyuna, de 79 años, y quien es parte del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Nuestra Señora del Rosario, en La Serena.
“El Ministerio de Salud informó que durante esta jornada Comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en nuestro país. Laura Areyuna, es quien da inicio a esta etapa de lucha contra la pandemia”, explicó la cartera.
Consignar que, junto a la región de O’Higgins, las próximas personas que recibirán la vacuna serán habitantes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble y Aysén.
Enrique Paris, ministro de Salud, destacó el comienzo de la instancia, aseverando que “la señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros. Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad”.
“Está todo planificado según un criterio de criticidad. Las actividades más criticas o las personas que tengan situación de salud compleja serán los primeros. Luego se irá vacunando a más personas”, complementó el jefe del Minsal.
Fuente: 24horas.cl