“Esta es una tremenda oportunidad para reactivar la economía de nuestra región de Atacama”, insistió el parlamentario.
Tras el anuncio de que Gold Fields dio inicio formalmente a la infraestructura minera del proyecto de oro y plata Salares Norte, el diputado Nicolás Noman, hizo un llamado a priorizar la mano de obra local.
El parlamentario por Atacama, quien hace un tiempo atrás presentó un proyecto de ley para priorizar la mano de obra local en proyectos regionales, insistió en que “esta es una oportunidad increíble para aplicar este método de trabajo”.
“Siempre he creído que las empresas que llegan a hacer trabajos o proyectos a una determinada Región, deben primero contar con gente de la zona para llevar adelante las obras, con el fin de ayudar al desarrollo y crecimiento de la economía local”, argumentó Noman.
Y en esa línea, aseguró que para Gold Fields esta es una gran oportunidad, “Atacama cuenta con gente que conoce en profundidad el tema minero, por lo que dar una oportunidad a las personas de la Región es un tremendo desafío”.
En concreto, dijo el legislador, “esta es una obra por U$860 millones que creará unos 2.700 empleos durante la etapa de construcción, y que dará trabajo a unos 900 empleados y contratistas una vez que esté operativo.
Por esta razón, el diputado Nicolás Noman insistió en el llamado a priorizar la mano de obra local en este tremendo proyecto que se desarrollará en nuestra región de Atacama.
Fuente: Prensa Noman