Cerrar

Cierran provisoriamente dependencias del Municipio de Tierra Amarilla, por falta de comedor y presencia de roedores.

La Seremi de Salud realizó durante la jornada de este lunes una fiscalización en las dependencias de la Municipalidad de Tierra Amarilla, detectando una serie de irregularidades, lo que llevó a la autoridad sanitaria a tomar la determinación de no uso de algunas de sus oficinas, mientras se solucionan estas observaciones.

Así lo comentó este lunes, el alcalde suplente de esa comuna, Cristóbal Zúñiga, por medio de las redes sociales, señalando que la fiscalización de la autoridad de salud se efectuó en el contexto de un estudio de un posible brote de COVID-19 en esas dependencias, situación que estaría bajo control, según manifestó Zúñiga. En la revisión se encontró que las instalaciones provisorias del municipio (a la espera de la construcción del nuevo edificio consistorial) no cuentan con un comedor para los trabajadores, presencia de rastros y vestigios de roedores.

Adicionalmente se indicó que se prohibió el uso de las dependencias del Estadio Eladio Rojas.

Respecto de las soluciones a estas irregularidades, el Alcalde Zúñiga precisó que ya se está proceso un proyecto para poder habilitar un comedor, el cual se ejecutará dentro de los próximos días; en relación al problema de los roedores, se iniciará la desratización, esto previo a la respectiva licitación por el desarrollo de este trabajo.

Por último, la autoridad comunal comentó que “Para tranquilidad de la comunidad seguiremos entregando ayudas sociales a través de DIDECO y realizando trabajos a través de nuestro Departamento de Operaciones, y muy pronto reabriremos nuestra Municipalidad tras levantar todas las observaciones de la Seremia”.

scroll to top