Cerrar

“Deja Tu Huella”: la campaña con la que Minera Candelaria llama a tener un verano seguro

Con el objetivo de promover acciones positivas en seguridad y salud que permitan a los trabajadores desarrollar sus labores sin accidentes y ser ejemplo para los demás, Minera Candelaria está realizando una campaña de seguridad denominada “Deja tu Huella”.

El período de verano es una época en la que las personas tienden a distraerse fácilmente y a relajar las medidas de seguridad, sobre todo en el trabajo. A eso se agrega el descuido con las comidas y el adecuado descanso en el hogar. El no estar totalmente concentrados en sus tareas ni completamente preparados para el trabajo, podría generar accidentes laborales. A ello, se agregan todas las medidas que se deben adoptar en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Esta campaña hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a que tomen conciencia respecto de la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo y en sus hogares. Si cada persona realiza una acción positiva en seguridad o salud y ésta sirve de ejemplo para los demás, porque evita un accidente o elimina una condición de riesgo, entonces esa persona está dejando su huella.

La campaña se está implementado en todas las operaciones del Distrito Candelaria y en ella están involucrados todos los trabajadores, quienes permanentemente están ideando y desarrollando nuevas acciones para tener un lugar de trabajo aún más sano y seguro.

Un elemento interesante de esta iniciativa es que se puede extrapolar hacia los hogares y la comunidad. En ese contexto se están generando diversas piezas gráficas de difusión llamando a las familias y a los vecinos a tener un verano sano y seguro.

Llamados a ser responsables con las medidas para evitar el contagio de COVID-19, a quedarse en casa, a protegerse de los rayos ultravioleta y a conducir con precaución, entre otros, son algunos ejemplos de los mensajes que Minera Candelaria está enviando a la comunidad, a través de sus redes sociales, para hacerlos partícipes de esta campaña.

Fuente: Comunicaciones Candelaria

scroll to top