Cerrar

La “maldición” chilena de casi 50 años que Kuscevic puede romper en la final de la Libertadores y el elogio que le dedicó Ronaldo

La Copa Libertadores 2020 se acerca a su desenlace. El Palmeiras de Benjamin Kuscevic enfrentará al Santos por el título en el mítico Maracaná.

El Verdao va por la segunda Libertadores de su historia. Para Kuscevic, además, puede ser la oportunidad para romper con una larga sequía en el fútbol chileno.

Solo un futbolista nacional ha logrado ganar el torneo continental con un club extranjero. Fue Ignacio Prieto con Nacional en 1971, hace casi cincuenta años-

De los 13 encuentros que disputó el Bolso en ese torneo, “Chuleta” jugó en once, siendo titular en cinco de ellos. Le marcó un gol al Palmeiras y enfrentó al Peñarol de Elías Figueroa en la fase de grupos.

La final fue contra Estudiantes de La Plata. El duelo de ida se disputó en Argentina y Prieto fue titular. Lo ganó el “Pincha” 1-0. En la vuelta, Nacional se impuso por el mismo marcador con el defensor chileno entrando desde banquillo.

Hubo que definir en un partido de desempate disputado en Lima. Ganaron los charrúas 2-0. Prieto no tuvo minutos.

Recién en 2001 hubo otro futbolista chileno jugando la final por un equipo foráneo. Fue Pablo Galdames con el Cruz Azul. El volante brilló contra Boca Juniors en La Bombonera, sin embargo, falló en la tanda de penales y los xeneizes se quedaron con la gloria.

Ya en 2019, Paulo Díaz estuvo muy cerca de coronarse. Entró en el segundo tiempo de la final única entre River Plate y Flamengo. El “Millonario” se imponía 1-0 en Lima, pero dos errores defensivos sobre el final le costaron un partido que tenía en el bolsillo.

El elogio de Ronaldo a Kuscevic

El defensor llegó a Palmeiras en el último mercado de pases proveniente de la Universidad Católica. Tras pasar por un proceso de adaptación, se ha ido ganando un lugar en la consideración del entrenador Abel Ferreira.

En el Brasileirao suma 473 minutos repartidos en siete encuentros. Por Copa, hizo su debut en la semifinal contra River. Entró cuando los trasandinos buscaban por todos los medios igualar la serie y respondió a la altura. El mítico Ronaldo lo elogió en la previa del encuentro decisivo.

Kuscevic es un gran jugador y lo viene demostrando. Chile tiene una tradición muy importante dentro del fútbol con grandes cracks. Y van a seguir sacando cracks”, comentó el “Fenómeno”.

Lo más probable es que el futbolista de 24 años arranque como suplente en la final, que se disputará el sábado a partir de las 17:00 hrs.

Fuente: Emol.com

scroll to top