El parlamentario aseguró que la iniciativa busca el establecimiento de sanciones más eficaces
El diputado Nicolás Noman presentó un proyecto de ley que busca modificar la Ley N° 18.290 de Tránsito para sancionar con la cancelación perpetua de la licencia de conducir vehículos de tracción mecánica, a condenados por organizar o participar en carreras no autorizadas o clandestinas.
En esa línea, el parlamentario por Atacama sostuvo que “la seguridad de las autopistas urbanas, carreteras o caminos tiene actualmente un elemento de peligro relacionado con las carreras ilegales y clandestinas, por lo que se requiere una mayor sanción para estas conductas”.
“La iniciativa propone el establecimiento de sanciones más eficaces, como restringir y cancelar las licencias de conducir de aquellas personas que organizan y compiten en este tipo de carreras”, argumentó.
En concreto, la moción propone incorporar al final del artículo 197 de la mencionada Ley un nuevo inciso: “Quien organice o compita en carreras no autorizadas, se le aplicará la pena de cancelación perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a tramitar con celeridad este proyecto de ley de cara a la seguridad vial.
Fuente: Prensa Noman