Alexis Sánchez fue protagonista en la victoria del Inter ante la Fiorentina. Dio el pase para que Nicolo Barella abriera la cuenta y luego inició la jugada del segundo tanto. También dejó solo a Romelu Lukaku, pero el belga falló increíblemente.
El tocopillano venía de recibir críticas de Antonio Conte por su falta de gol. El DT lo reemplazó a los 61′ frente al cuadro viola y el ex Arsenal se fue molesto. Sin embargo, la prensa italiana le dedicó grandes elogios.
El sitio Calciomercato le colocó nota siete. “Si está bien marca la diferencia y lo hace saltando constantemente por encima de los marcadores. Flota entre las líneas y crea, distribuye la fantasía“, escribió.
“En la primera parte todas las acciones peligrosas de los nerazzurri parten de sus pies, incluida la asistencia de Barella para el supergol”, añadió Passione Inter de La Gazzetta dello Sport.
FC Inter News, en tanto, lamentó que no pueda ofrecer un rendimiento más regular. “Aparece de forma intermitente, pero cuando lo hace es capaz de hacer imprevisible la maniobra demasiado estática del Inter. Es rápido entre líneas, se abre con inteligencia y hace un gran trabajo para sus compañeros, como cuando prepara la mesa para el gol de Barella con la derecha o ve el camino para que Hakimi haga el 0-2. Es una pena que en ocasiones esté inexplicablemente ausente y que a veces pierda el foco en los momentos más bonitos”, apuntó.
En esta temporada, Sánchez solo ha convertido dos tantos. De ahí la crítica de Conte. Pero pareciera que el nacional encuentra su mejor versión jugando por detrás del nueve.
“El problema del gol es ahora atávico. Pero el Niño Maravilla intentó responder a Conte con sus propias armas. Y está poniendo la calidad“, destacó Inter 1908.
“Responde positivamente a las críticas constructivas realizadas en la rueda de prensa por Conte. Corre, inventa y hace la asistencia para el 0-1″, opinó Eurosport.
Críticas a Vidal
Tal como Alexis Sánchez, el “Rey” fue titular. Salió en el entretiempo por problemas físicos. Pero no se salvó de los cuestionamientos.
“Hundido, obviamente fuera de forma. Presiona en el momento equivocado y se ve obligado a perseguir a Bonaventura o Amrabat. No acierta mucho con el balón cuando intenta forzarlo y parece buscar la falta más que la cobertura defensiva. Aporta poco a la causa. Sale en el descanso con un problema físico”, afirmó Inter News, que lo calificó con un 5.
Aún más duro fue Passione Inter: “Si suele empezar a bajar alrededor de los 60 minutos, la sensación es que hoy empezó con las pilas ya descargadas”.
“Partido anónimo, antes de cualquier timbre en la fase ofensiva. Sin embargo, a menudo está fuera de posición en la cobertura“, añadió Eurosport.
Menos crítico se mostró Calciomercato. “Juega durante un tiempo, sin exagerar. Juega con diligencia, de forma escolar. Sale con la rodilla izquierda magullada“, manifestó.
Fuente: Emol.com