Indignación total en el mundo de Colo Colo. Un supuesto penal no cobrado por el árbitro Francisco Gilabert desató la rabia del Cacique.
La jugada ocurrió en el último minuto del partido ante Cobresal, que terminó sin goles. El juez fue al VAR, pero tras la revisión de las imágenes mantuvo su decisión: No hubo falta.
Si se sancionaba la falta y los albos anotaban, aseguran inmediatamente la permanencia en Primera. Ahora están jugando el duelo por no descender ante U.de Concepción a una fecha del final.
“Lo vi 15 veces, fue clarísimo, pero el árbitro no lo quiso cobrar. Nos costó tres puntos que nos permitía salvarnos de esta situación”, lanzó el técnico Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.
“En el segundo tiempo el equipo jugó buen, generó cuatro situaciones de gol más el penal que el árbitro no quiso cobrar. Las imágenes hablan por sí solas, fue un error del árbitro. Esperemos que no vuelta a suceder”, agregó.
Daniel Morón, histórico del club, también estalló. “No puedo entender cómo un árbitro que me imagino tiene las intenciones del día de mañana ser FIFA, no tiene los cojones para tomar decisiones”, dijo.
Y añadió en radio Cooperativa: “Yo me imagino que él mientras estaba viendo el monitor seguramente estaba pensando en lo que iban a decir mañana ‘que ayudan a Colo Colo'”.
Arturo Vidal fue otro que estalló. Lo hizo a través de sus redes sociales con una historia en Instagram.
“¡Qué terrible”, colocó el volante del Inter junto a dos emojis furiosos. “Eso no es penal”, ironizó junto a más caras y la fotografía del momento en que impactan a Maximiliano Falcón.
Fuente: Emol.com