Se acaba el torneo nacional. Universidad de Chile cierra enfrentando a Antofagasta en el Estadio Nacional este sábado a las 18:30 horas.
Los azules están con una sensación rara. Son quintos en la tabla anual con 49 puntos , a uno de zona de clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, su pésimo 2019 todavía los atormenta. Por el promedio tienen riesgo de jugar el partido por la promoción.
Ante Antofagasta será, además, el último partido de Walter Montillo como profesional luego de la polémica con la dirigencia. La despedida se dará si es que los laicos no caen al choque por la permanencia.
Rafael Dudamel pararía el siguiente equipo: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Montillo, Simón Contreras; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
Escenarios
¿Cómo jugaría la promoción la U? Iquique tiene que terminar último en la tabla anual (para que corra la ponderada) y Curicó y La Serena deben triunfar en sus respectivos duelos. Si eso pasa y el equipo de Dudamel no gana, se irá al encuentro decisivo.
¿Cómo se salva la U? Depende de sí misma. Si vence a Antofagasta, se libra del duelo por la salvación. Apretaría, además, a Palestino y Unión Española en la lucha por entrar a Libertadores, ya que subirían provisionalmente al tercer lugar de la tabla.
Si empatan, los estudiantiles ya pasan a depender de otros resultados. Curicó o La Serena podrían superarlos en la ponderada. Uno de los dos no tendría que ganar su partido.
Los “torteros” enfrentan el sábado a la misma hora a La Calera, mientras que La Serena disputa una final contra Audax el domingo.En caso de una derrota, el elenco de Dudamel para evitar la promoción necesitaría que Curicó no se imponga a los “cementeros” o bien que La Serena no derrote a Audax.
Cabe destacar que una victoria a Antofagasta lo mete momentáneamente en Copa Libertadores. La Sudamericana ya la tiene asegurada.
Fuente: Emol.com