Los diputados y diputadas del Partido Comunista presentaron una querella criminal en contra el sargento Juan González Iturriaga, el cabo Cristian Moraga y contra quienes resulten responsables o cómplices de la muerte de Francisco Martínez, malabarista baleado por funcionario de la policía uniformada en Panguipulli.
“A nuestro juicio es un homicidio calificado puesto que la alevosía está claramente presente en la acción”, afirmó la diputada Carmen Hertz, agregando que “los agentes se aprovecharon y crearon un estado indudable de indefensión en la víctima”.
“Dispararon a las piernas de la víctima y después directamente al pecho. Se retiraron del lugar y ni siquiera se preocuparon de conocer el estado de la víctima. A nuestro juicio se trata de un homicidio calificado”, afirmó la diputada.
La bancada del PC, también solicitó que se tomen declaraciones al general director de Carabineros, Ricardo Yañez; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; al intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo; y al alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, para recabar los antecedentes del hecho.
FUENTE LA NACIÓN