Una masiva fiscalización a ciudadanos extranjeros de la provincia del Huasco realizó la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Vallenar de la PDI de esa comuna.
Durante la jornada de inspecciones se recorrió barrios y empresas, consultando en los sistemas institucionales a 95 extranjeros, a quienes, además, se les solicitó su documentación física.
Del total de personas fiscalizadas, se determinó que 33 de ellas, de distintas nacionalidades, se encontraban infringiendo los artículos 69°, 70° y 71° de la Ley de Extranjería, los que dicen relación con ingresar de forma clandestina al territorio nacional, desarrollar actividades remuneradas sin autorización y permanecer en el país ya habiendo vencido su plazo de residencia legal.
Asimismo, los oficiales policiales establecieron que cuatro de los extranjeros fiscalizados mantenían expulsiones vigentes, por lo que fueron notificados de dicha medida administrativa.
Por lo anterior, detectives de la PDI de Vallenar, remitieron los antecedentes de los resultados del operativo, a la Intendencia Regional de Atacama, cuya entidad resolverá la situación migratoria de los extranjeros infractores.