Martín Lasarte ya trabaja como técnico de la selección y sabe que no tiene mucho tiempo. El 25 de marzo Chile vuelve a jugar por Clasificatorias. Recibe a Paraguay en el Nacional.
“Machete” viene para suceder a Reinaldo Rueda. Asegura que no comenzará de cero y aprovechará el trabajo realizado por el colombiano.
“Lo más inteligente es utilizar lo ya hecho. No hay mucha cuestión de tiempo. Hay jugadores que han llegado dos o tres días antes. Eso complica mucho. Lo más inteligente sería utilizar pautas del profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para no comenzar de cero“, dijo en entrevista con TNT Sports.
El uruguayo cree que la nómina para las Clasificatorias se dará a conocer en los primeros días de marzo. Antes, llamará a jugadores del medio local para un microciclo. El DT sabe que, al igual que Rueda, deberá enfrentar el llamado recambio.
“Sería ideal que fuese como hace seis años, pero es la vida. Hay que encontrar el sano equilibrio de futbolistas de recorrido amplio y mucha gente joven que es la fuerza para empujar este tipo de objetivo”, comentó.
Teniendo en cuenta que los grandes referentes ya tienen más de 30 años, ¿cómo intentará jugar Lasarte?. “La edad modifica la pauta. Por ejemplo, una presión alta. Eso sería contraproducente. Al equipo le va a faltar oxígeno. Eso no significa que no lo hagas, quizá lo hagas por momentos, estratégicamente pensados. Quizá en otros momentos convenga tratar de esperar y atacar con velocidad”, respondió.
Rueda tuvo que lidiar con el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la selección. El arquero, por lesiones y decisiones propias, estuvo largo tiempo afuera.
“Es imposible que sean todos amigos. Que prime la cordialidad y el objetivo común. Ha pasado un tiempo, las cosas no son eternas en la vida. Aquellos futbolistas ya han dado muestras de su gran profesionalismo y su gran amor por la causa común que es la ‘Roja’. Es un hecho que va quedando en el pasado“, aseguró el entrenador charrúa.
Marcelo Díaz dijo hace unos días que se sentía fuera del elenco nacional. El volante también ha estado metido en polémicas. Según trascendidos, los “pesos pesados” del camarín no lo querrían.
“No hay ningún jugador censurado. Si están dadas las condiciones desde el punto del el rendimiento, para ser convocado, lo vamos a hacer. Si el jugador ha planteado públicamente que no vendrá, lo charlaremos y veremos cuál es su situación”, sentenció Lasarte.
Fuente: Emol.com