En la localidad de El Salvador, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, en momentos en que efectuaba una ronda preventiva en horario de toque de queda, pudo detener a una persona, que resultó ser un peligroso delincuente.
Según los antecedentes entregados por el Comisario (s) de la 4ª Comisaría El Salvador, Capitán Gonzalo Rebolledo Verdugo, este individuo de 30 años, identificado con las iniciales S.A.C.S., había salido de la cárcel en enero pasado y era investigado por un robo cometido la semana pasada a un local comercial de la localidad de Diego de Almagro.
El sujeto en cuestión fue sorprendido en circunstancias que el personal de Carabineros se encontraba de servicio focalizado en el sector jurisdiccional de la Subcomisaría Diego de Almagro, cuando alrededor de las tres de la madrugada, al llegar a la intersección de la calle Juan Antonio Ríos con Diego Portales, observan que el sujeto transitaba libremente por la vía pública en horario de toque de queda.
El individuo al ver la presencia de Carabineros, lanzó al suelo una caja que portaba entre sus manos, motivo por el cual el personal policial realizó un control de identidad y revisión de vestimentas, encontrando un arma blanca y trozos de cobre producto de delitos anteriores.
El individuo no portaba salvoconducto mi permiso para transitar en ese horario, pero al momento de la revisión de sus antecedentes, se pudo establecer que estaba siendo investigado por un robo a un local comercial de la localidad de Diego de Almagro. Además de mantener antecedentes anteriores por otros delitos con pena de cárcel.
A raíz de lo anterior, el Fiscal del caso logra la medida cautelar de prisión preventiva de este sujeto.