Nicolás Jarry (1165°) ganó un partidazo en el ATP de Córdoba. Venció en tres sets a Jaume Munar (104°). El español incluso sirvió para llevarse el encuentro en la segunda manga. Pero la “Torre” mostró carácter para remontar y momentos de buen tenis.
El chileno se impuso por 5-7, 7-6 (5) y 6-4 a Munar. La semana pasada en el Challenger de Concepción le puso punto final a una racha de más de un año sin triunfos. Ahora vuelve a ganar a nivel ATP y está en octavos del torneo trasandino. La victoria, además, le permitirá escalar hasta el puesto 750 del ranking aproximadamente.
Jarry arrancó muy bien, pero desaprovechó dos puntos de quiebre y en el juego siguiente su rival le rompió para ponerse 4-3 arriba.
Cuando el europeo sacaba para cerrar la primera manga, Jarry jugó con gran inteligencia para poner el marcador cinco iguales. Sin embargo, no pudo ratificar el quiebre y Munar le hizo pagar sus errores.
El segundo set fue una montaña rusa de emociones. “Nico” rápidamente le rompió el servicio a su rival y llegó a estar 4-1 arriba.
Se le veía muy sólido con el saque, ejecutando algunos golpes de alto nivel. Sin embargo, falló en el peor momento con un par de dobles faltas. Munar se quedó dos veces seguidas con el servicio del chileno y quedó 5-6 a favor. Parecía todo perdido. Pero Jarry logró forzar el tie break y venció. Todo se decidiría en el último set.
Munar quebró de entrada, pero Jarry respondió de inmediato. Luego, con uno cuota importante de suerte, sumó otro rompimiento que sería clave. Triunfazo.
Su rival en la siguiente ronda será de primer nivel: Benoit Paire (29°). Se han enfrentado en tres ocasiones y siempre ganó el francés.
Fuente: Emol.com