Muchas veces pensamos que algunos organismos públicos son los encargados de solucionar algunos temas ciudadanos, que afectan a una familia, una calle o un vecindario, pero no siempre es así, ya que las competencias de algunos servicios públicos son limitados y se deben regir por la normativa que los sustenta.
Uno de los casos más cotidianos es lo que pasa con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Al Departamento de Prensa de Nostálgica habitualmente llegan casos sobre invasión de plagas en casas o sectores poblacionales, y muchos apuntan al SAG para que pueda interceder en la solución, pero en no todos los casos, la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, puede dar cobertura.
En conversación con Nostálgica, la directora regional del SAG, Mei Maggi Achú, explica sobre las responsabilidades de la institución.
Dicho eso, ¿Quién se hace cargo de la solicitud de apoyo para eliminar algunas visitas no deseadas, o plagas en nuestros hogares? Baratas, ratas, abejas, palomas, y así podríamos seguir por varias líneas más detallando algunos de los problemas recurrentes que llegan al SAG, pero lamentablemente ellos no pueden hacer mucho. Así lo explica la directora del SAG Atacama.
Si bien su competencia no permite actuar de forma directa, desde el Servicio Agrícola y Ganadero sostienen que igualmente pueden hacer gestiones administrativas para que se actúe.
Para más consultas, la comunidad se puede acercar a la dirección regional del Servicio Agrícola y Ganadero en Copiapó, en calle Chacabuco 546, Edificio Copayapu, en las oficinas N°23, 41 y 44, o bien llamar al teléfono 52 2 216993.