Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron ayer jueves a un sujeto quien es acusado de participar en los incendios en los edificios municipales en Panguipulli.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero, luego que un joven muriera tras recibir el disparo de un carabinero. Esto provocó una serie de protestas en la zona, que tuvo como punto más grave la quema de la municipalidad y de otras dependencias públicas.
El detenido tiene 30 años y es de nacionalidad venezolana. El subcomisario de la Brianco, Raúl Garrido, explicó que la detención es el resultado de un trabajo de inteligencia polical y análisis criminal de un equipo multidisciplinario de la PDI, en conjunto con la Fiscalía regional.
Agregó que entre las diligencias realizadas destacan apoyo en cámaras de seguridad, fotografías y declaraciones de testigos, lo cual ayudó a establecer la participación del joven en el siniestro.
Además, señaló que “este extranjero se encuentra en calidad de indocumentado por ingresar de manera ilegal al país, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía”.
Su formalización se realizará hoy a partir de las 10.30 horas y estará a cargo del fiscal Marcelo Leal. Mientras tanto, el sujeto se encuentra detenido en el complejo policial de la PDI en Valdivia.
Dos semanas más tarde de los incendios fueron detenidos los primeros imputados en el siniestro: M.J.P.G (26) y C.R.C.T. (40), Ambos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.
Fuente: Emol.com