Cerrar

Intendente de Santiago tras encerrona a su esposa: “La violencia se ha ido tomando un espacio muy importante y es lamentable”

El intendente de Santiago, Felipe Guevara, se refirió este jueves a la encerrona que sufrió anoche su esposa en la comuna de Vitacura, cuando cuatro delincuentes le robaron el auto, lamentando la repetición de ese tipo de hechos en los últimos meses.

En entrevista con Radio Universo, la autoridad explicó que “ella venía de una actividad y entrando a la autopista Costanera Norte le hicieron una encerrona. Cuatro jóvenes se bajaron de un auto, la detuvieron y finalmente se llevaron el auto, se lo robaron. Afortunadamente no le paso nada a ella”.

“Obviamente eso genera un shock de ser víctima de violencia, pero afortunadamente no le paso nada a ella. Y nada, lamentar la situación de violencia en que estamos viviendo en todas partes (…) vemos que la violencia se ha ido tomando un espacio muy importante y es lamentable”, indicó.

En esa contexto, Guevara reflexionó sobre el tema y señaló que “claramente los niveles de violencia han ido aumentando. Vemos homicidios, violencia del narcotráfico, delincuencia que afecta a menores de edad, mi señora me decía que eran unos muchachos jóvenes”.

“Y eso obviamente es preocupante en una sociedad como la nuestra (…) efectivamente hay delitos que han ido aumentando, por ejemplo, en el caso del homicidio ligado a bandas de narcotráfico. Eso es efectivo, son números puros y duros y no hay mucho que discutir en ese aspecto, a pesar de estar viviendo en época de pandemia”, dijo.

Consultado sobre si cree que el Gobierno está siendo derrotado por la delincuencia, el jefe regional respondió que “no creo que nos esté ganando, no hay que confundir el que haya aumentado el delito de homicidio con que nos está ganando”.

“Creo que la labor de los policías, lo que tiene que hacer la fiscalía, la justicia, es el desafío del momento, pero quiero destacar que más que números acá hay una vulnerabilidad de las familias que son víctimas de estos delitos, hay un daño sicológico”, agregó.

A su juicio, “muchas veces vemos en los medios que se hace referencia al valor de lo robado, cuánta plata se estima que se robó en un asalto. Eso es lo de menos, lo importante es el daño psicológico que se le hace a la familia y a la sociedad, porque vamos generando un sentimiento de vulnerabilidad que es lo más peligroso de esta situación“.

Fuente: Emol.com

scroll to top