Cerca de las 15:30 horas de este martes, un nuevo caso de personas baleadas en Caldera movilizó a personal de Carabineros de la Subcomisaría, y junto con ello, sembrar la preocupación en los vecinos.
La situación fue advertida a través de las cámaras de televigilancia municipales que operan en la comuna, situación que es informada a personal policial de servicio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tres personas descendieron de un vehículo de la locomoción colectiva en avenida Arica del puerto, uno de ellos premunido de un arma de fuego. Segundos después el sujeto comienza a disparar al interior de un inmueble y luego se dio a la fuga.
Al llegar personal policial al lugar, encuentra a dos personas heridas a bala, un hombre de 47 años con herida de proyectil en su pie y una mujer de 27 años con un impacto en su pecho y muslo, los que fueron trasladados en el mismo vehículo policial hasta el SAR calderino.
Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada hasta el hospital regional San José del Carmen, manteniéndose con un diagnostico reservado.
Respecto de las causas de este hecho, La Fiscalía regional indicó que, “se decretaron diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar las causas y la dinámica del ataque, además de trabajar en la identificación de sus responsables”.
Un hecho que inquieta a los vecinos del puerto, quienes han visto cómo en las últimas semanas, han aumentado este tipo de delitos en algunos sectores de la comuna.