Tras un procedimiento policial, realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, se logró detener a un menor de edad, involucrado en el delito de robo con intimidación.
Posterior a esto, fue personal especializado de la SIP, los que efectuaron indagatorias, donde se pudo determinar que este menor de edad habría participado en tres delitos de las mismas características.
Según lo informado por el capitán de Carabineros, Cristian Rebolledo Entre los robos con intimidación investigados y donde se le involucra a esta misma persona está el hecho ocurrido en una farmacia de la ciudad de Copiapó, donde “se sustrajo distintos tipos de especies y remedios” lo que se pudo recuperar en parte, gracias a las gestiones efectuadas por el personal de la SIP.
Las diligencias efectuadas en este lugar fueron la toma de declaraciones, registro de set fotográficos y revisión de imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Por su parte, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que “de acuerdo a los antecedentes de estos hechos, durante los días 12 y 13 de marzo el imputado, premunido de un arma blanca, llegó en tres ocasiones a una farmacia ubicada en el centro de la capital regional logrando intimidar a los dependientes y consiguiendo sustraer dinero en efectivo, medicamentos y especies personales de las víctimas. Mientras que este martes fue detenido luego de una denuncia de un conductor que alertó a Carabineros que estaba siendo víctima de un robo por parte del adolescente, quien portaba un arma que aparentaba ser de fuego.
“A partir de estos hechos la Fiscalía y personal de la SIP indagaron los delitos y recuperaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local afectado, material que permitió reunir importante evidencia con la que se pudo identificar al autor de los robos, sumado a la identificación que hicieron las propias víctimas”, indicó el fiscal Sebastián Coya.
En la audiencia de formalización de la investigación el fiscal Sebastián Coya argumentó y detalló los delitos, logrando acreditar la participación del adolescente en cada uno de ellos. Agregando que diligencias desarrolladas por funcionarios de la SIP permitieron recuperar las distintas vestimentas que el imputado utilizó en los robos a la farmacia, además de encontrar en el domicilio del detenido especies sustraídas en los robos que afectaron al mencionado local.
Con esta evidencia, la Fiscalía formalizó la investigación por tres delitos consumados de robo con intimidación y uno en carácter de frustrado, solicitando en su contra la internación provisoria por ser calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por la Jueza de turno fundando su determinación en la evidencia existente, principalmente en las imágenes de las cámaras de seguridad y el reconocimiento realizado por las víctimas.