Cerrar

Los jóvenes sub 21 de la U que destacaron en la Copa Libertadores ante San Lorenzo y los elogios que recibieron

No hubo hazaña para la Universidad de Chile. Perdió 2-0 con San Lorenzo y quedó eliminada en segunda fase de la Copa Libertadores.

Antes de viajar a Buenos Aires, el cuadro laico sufrió una decena de bajas por coronavirus. Tuvo que recurrir a su cantera por obligación. Cinco futbolistas sub 21 arrancaron como titulares.

En la línea defensiva estuvieron Daniel Navarrete (19 años), Bastián Ubal (19) y Marcelo Morales (17). Al medio Mauricio Morales (21) y en ataque Simón Contreras (18).
Una buena noticia para la U, que en las últimas temporadas ha sufrido para cumplir con la regla de los juveniles en cancha que se aplica en el torneo nacional.

Los chicos mostraron sus credenciales, su carácter, aprovecharon su oportunidad. Nos duele muchísimo la derrota, pero las circunstancias se presentaron así”, apuntó el técnico Rafael Dudamel.

“Los juveniles estuvieron a la altura. Sin duda esto les va a servir a ellos y para el club en el futuro. Hicieron un papel muy bueno, de bueno para arriba”, destacó el goleador Joaquín Larrivey.

Para Daniel Navarrete era su debut absoluto. Jugó de lateral derecho. Tuvo mucho trabajo por su sector con el tándem que conformaron Gabriel Rojas y Franco Di Santo. Sin embargo, cumplió. Al final terminó acalambrado. Cabe recordar que el año pasado no hubo competencia oficial en el fútbol de cadetes.

Al igual que Navarrete, Ubal también disputó su primer partido como profesional. Al principio se le notaron los nervios al defensor, soltó la marca de Di Santo en el primer gol del “Ciclón” y vio amarilla a los 23′. Jugó al límite.

Para Marcelo Morales, el más joven de todos, era su segundo duelo con el primer equipo. Mostró actitud como lateral izquierdo. Las ansías por demostrar su valía le pasaron la cuenta en un par de intervenciones.

Mauricio Morales, mundialista sub 17 en India, hizo dupla en el medio con Camilo Moya. Buen pie, claridad mental para manejar los tiempos y dio el mayor número de pases en el duelo (50). Debería poder pelear un cupo en el once titular.

Simón Contreras fue quizá el mejor de la U ante San Lorenzo. Jugó como extremo por la derecha. Atrevido para atacar y solidario a la hora de dar una mano para recuperar la pelota.
El “Pitu” se ganó un lugar en el equipo estelar el torneo anterior. Acumuló 576 minutos repartidos en 14 encuentros y aportó con un gol.

En el segundo tiempo entraron José Castro (19) y Cristóbal Muñoz (19). En el banco se quedaron Ignacio Carrasco (18), Renato Cordero (17) y Enzo Fernández (18). Hay sangre nueva en la U y optimismo de cara al futuro.

Fuente: Emol.com

scroll to top