El miércoles la PDI detuvo a un individuo extranjero por su presunta participación en dos delitos sexuales: violación de mayor de 14 años (hacia una menor) en febrero de 2019 y robo con violación en octubre del mismo año.
El sujeto había sido expulsado del país tras ser condenado por un robo con violencia. Sin embargo, semanas después reingresó por un paso ilegal.
La comisaria Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, comentó: “Ayer, detectives de esta unidad detuvieron a este sujeto de nacionalidad colombiana de 28 años de edad que se encontraba ilegal en nuestro país por ser autor del delito de violación de mayor de 14 años y robo con violación”.
“En febrero de 2019, este sujeto agredió sexualmente a una joven de 16 años de edad, en julio del mismo año fue expulsado del territorio nacional, porque fue condenado por el delito de robo con intimidación. Pese a que esta expulsión se ejecutó de manera exitosa, este sujeto volvió a ingresar a nuestro país por un paso no habilitado de manera ilegal, y en octubre de 2019 cometió el delito de robo con violación en contra de una mujer mayor de edad”, dijo.
La detective explicó que el detenido abordaba a sus víctimas de noche y que una de ellas, la menor, relató que “este individuo le había dado de probar un jugo y que producto de ello se sintió mal, perdió el conocimiento, y despertó cuando el sujeto la estaba agrediendo sexualmente”.
El individuo, apodado como “El lágrima”, quedó a disposición del Ministerio Público, quien ya cuenta con los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones “que hablan de la responsabilidad de este sujeto en ambos delitos”.
Fuente: Emol.com