Tras el día de furia que vivió Maximiliano Falcón en la derrota por 4-2 de Colo Colo ante la Universidad Católica en la Supercopa, la ANFP liberó el informe arbitral del juez Roberto Tobar.
Y el informe es duro: “Expulsado Maximiliano Falcón por conducta violenta. En la primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro“, escribió el árbitro.
Según el artículo 65 del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, el defensa arriesga un mínimo de dos fechas sin jugar por su descontrol ante los cruzados.
“El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”, se expone en el reglamento.
¿Cuándo se conocerá el castigo? Este martes sesiona el Tribunal, por lo que hoy se sabrá la cantidad de fechas que no podrá estar Falcón en la zaga del Cacique.
Eso sí, al menos se perdería el inicio del Torneo Nacional 2021: no estaría para los duelos de este sábado ante Unión La Calera y el de la próxima semana de visita contra Cobresal.
A raíz de esta situación, al técnico Gustavo Quinteros se le genera un serio problema para rearmar la zaga. Se fue Julio Barroso, Matías Zaldivia sigue lesionado y Falcón casi con seguridad no estará por algunas fechas.
“Ya está hablado de antes que terminara el torneo anterior, que necesitábamos un central y no se ha podido. Pero estamos en la búsqueda, el club está negociando con un jugador que ojalá llegue lo antes posible. Tenemos pocas alternativas de experiencia”, señaló el entrenador tras la caída con la UC.
Ante este escenario, en Macul intentarán cerrar esta semana una contratación en defensa. Fabricio Formiliano (Peñarol) es una de las opciones que maneja Blanco y Negro.
Fuente: Emol.com