Hoy Andre Agassi tiene 50 años. Hace bastante que dejó la raqueta de lado como profesional, pero su nombre es un recuerdo imborrable. Número uno del mundo en su época y 60 títulos a nivel ATP.
Ese curriculum le da peso para opinar de un debate que es latente en los últimos años. ¿Quién es el mejor del “Big 3”? ¿Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic?
“Creo que si hablamos de los tres mejores obviamente son Roger, Rafa y Novak. Es diferente decir quién tiene la mejor carrera y es diferente decir, en su mejor momento, quién es el mejor”, señaló al medio CNBC.
Y argumentó su respuesta: “Tenemos al mejor en pistas de hierba, que es Roger, tenemos al mejor en arcilla, que es Rafa y tenemos al mejor de canchas duras, que es Novak”.
Luego, el estadounidense repasó el “quiebre” del vínculo que lo unió a Djokovic por casi un año.
Agassi lo asesoraba fuera y dentro de la cancha. “Dejé a Djokovic porque no le estaba ayudando. Las razones por las que empecé a entrenar con él era porque creía que sería bueno para el tenis si alguien podía sacar lo mejor de él y entonces, tras conocerle a él y a su familia, deseaba ayudarle”, contó.
“Le dije: ‘Mi objetivo es ayudarte, pero si me estoy poniendo tu camino o estoy interfiriendo en tu trayectoria, es mejor que me aparte de ti. Pero no puedo aprobar las elecciones que estás haciendo’. Había un delicado equilibrio y con frecuencia nos encontrábamos con temas en los que estábamos de acuerdo y en los que no, y no había nada de malo en ello. No le juzgo por ello”, cerró.
Fuente: Emol.com