Claudio Bravo responde. Segundo partido consecutivo como titular tras recuperar el puesto y fue fundamental en el empate del Betis 1-1 ante el Elche por la Liga española.
El portero chileno tuvo una tapada clave. Fue trascendental para que a su equipo no le dieran vuelta el partido. Precisamente esa atajada y su actuación fueron destacadas en suelo hispano.
Los medios españoles resaltaron la seguridad que le entrega el seleccionado nacional al elenco que dirige Manuel Pellegrini. Hablan de “jerarquía” y “aplomo”.
Pero mientras hay buenas palabras para Bravo, no ocurre así con sus defensas.
La última línea del Betis fue bastante cuestionada. Aquí los principales análisis al meta chileno.
El Desmarque: “Un error grosero de sus compañeros en las marcas le privó de poder hacer algo más en el 1-1. Más allá de esa jugada, se mostró muy seguro, con jerarquía y salvando al Betis con un par de intervenciones de mérito“. (Nota 6-0, la mejor junto a Mandi y Borja Iglesias).
Diario de Sevilla: “Un portero realmente bueno cubre no sólo su portería, también el área. El experto portero chileno volvió a dar mucha seguridad a la defensa por su aplomo. La defensa está vez no lo acompañó y su presentación estuvo bajo la media.”.
Marca: “Tuvo que arriesgar en alguna salida fuera de su posición debido a los problemas de sus compañeros e hizo una gran intervención lejos de su portería ante Pere Milla. No le ayudaron sus centrales en el juego aéreo”.
Estadio Deportivo: “Poco trabajo más allá del gol en que no pudo hacer absolutamente nada. Seguro por arriba y en los contados remates locales”.
ABC Sevilla: “Bien. Atento para atrapar varios centros laterales. Pere Milla remató en el área pequeña para marcar el 1-1. Poco después apareció para despejar un remate del autor del gol del Elche”.
Fuente: Emol.com