Christiane Endler y Francisca Lara se sumaron recientemente a los trabajos de la selección chilena femenina, que se encuentra preparando en Turquía el repechaje olímpico ante Camerún.
La portera y capitana de la “Roja” llega luego de jugar junto al PSG ayer domingo, en donde golearon por 7-0 a la Association Sportive Jeunesse, en duelo por la fecha 18 de la liga francesa femenina.
Ayer domingo, María Francisca Mardones se refirió a lo que será el partido ante las africanas, asegurando que “ya llevamos más de un año estudiando lo que es el rival, viendo videos, partidos de ellas, jugando también con equipos de África, nos ha ayudado mucho a conocer cómo es el ritmo de ellas. Camerún tiene las mismas fortalezas por cuestión de genética, la velocidad que tienen, la contextura”.
“Creo que se ha hecho un buen trabajo, el cuerpo técnico también, así que nosotras las jugadoras estamos tranquilas a la espera para poder mostrar y hacer el trabajo que ya hace mucho se viene haciendo en Chile”, aseguró.
Por su parte, María José Urrutia, sostuvo que “es importante tener roce, venir con partidos en el cuerpo, venir con un ritmo diferente. Es una gran ayuda que la mayoría de nosotras venga con ese ritmo y habiendo jugado internacionalmente casi todas”.
Cabe recordar que la selección chilena femenina de fútbol enfrentará en duelos de ida y vuelta a su similar de Camerún por un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, en cotejos a jugarse en Turquía los días 10 y 13 de abril próximos.
FUENTE TRIUNFO