Cerrar

El 77% de los trabajadores de la educación del país ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid

Los trabajadores de la educación fueron definidos por el Gobierno como uno de los grupos prioritarios dentro del proceso de vacunación contra el covid-19, por lo que comenzaron a ser inoculados el 15 de febrero, incluso antes que se empezara a inmunizar a otros grupos considerados de riesgo como los enfermos crónicos.

A casi dos meses del inicio del proceso, el Ministerio de Educación informó que –hasta el 7 de abril– ya han sido vacunados, al menos con la primera dosis, 439.350 trabajadores de la educación –incluyendo docentes y directivos, asistentes de la educación, educadores de párvulo, técnicos de párvulo y manipuladores de alimentos–, lo que representa el 86% del total de funcionarios a nivel nacional.

De ellos, 397.188 personas ya han recibido la segunda dosis de la vacuna, lo que equivale al 77% de todos quienes se desempeñan en los establecimientos educacionales del país.
El grupo en que hay más inoculados con la segunda dosis es el de docentes y directivos (82%), seguido de los asistentes de la educación (75%). Más abajo están los manipuladores de alimentos (72%), educadores de párvulo (71%) y técnicos de párvulo (69%).

“Esta semana alcanzaremos el umbral de que el 80% de todos los trabajadores de la educación en Chile estén vacunados con su segunda dosis”, destacó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, al entregar las cifras.

Sostuvo que “esto es muy importante, no solo porque muestra la prioridad que se le ha dado al sistema educativo, entregándoles esta prioridad también a los trabajadores de la educación, sino porque es un elemento adicional para entregarle mayor seguridad a una apertura de establecimientos que –como muestran los antecedentes del Ministerio de Salud– ya ha significado un trabajo bastante seguro”.

La autoridad recordó que “el proceso de vacunación es voluntario, por tanto los que no se han vacunado es porque libremente decidieron no hacerlo, pero obviamente siempre se mantiene la posibilidad de que puedan recibir la vacuna”.

Fuente: Emol.com

scroll to top