Tras empatar cero a cero en El Salvador, Palestino recibía a Cobresal buscando avanzar en la Copa Sudamericana. Lo logró en un partido caliente y muy parejo. Derrotó 2-1 a los nortinos en San Carlos de Apoquindo.
Los árabes serán junto a Huachipato los representantes nacionales en la fase de grupos del torneo continental. Este viernes conocerán sus rivales.
El equipo de José Luis Sierra tuvo un arranque demoledor. Ahogaba con su presión alta a la visita y ya a los 4′ lo ganaba con gol de Bryan Carrasco.
Sin embargo, no pudo sostener ese agobio a los mineros. Poco a poco Cobresal fue manejando la pelota con Iván Smith y acercándose al arco tetracolor. Sebastián Varas casi lo empata, pero el poste lo evitó. Siguió buscando el conjunto albinaranja y llegó a la igualdad a través de Marcos Sebastián Pol. El delantero remató desde larga distancia y encontró una floja resistencia de Cristopher Toselli en los 34′.
A Palestino le costaba. No tenía fluidez ni mucha imaginación. Con ese resultado se estaba quedando fuera. Pero pese a los problemas pudo convertir en los 53′. Jonathan Benítez trazó la diagonal desde la izquierda hacia el centro y sacó un potente derechazo para batir a Leandro Requena.
El elenco de Gustavo Huerta adelantó líneas y se lanzó con todo al ataque. El cuadro de colonia respondía de contra.. El palo y una gran atajada de Requena impidieron que sentenciara el encuentro.
El final fue dramático. Varas falló una “palomita” que hubiese sido el tanto de la clasificación. También se reclamó con vehemencia un penal en favor de Cobresal. Los ánimos se caldearon y el duelo terminó con ásperos diálogos y cruces entre los futbolistas. Una noche de Copa en Santiago.
Fuente: Emol.com