El diputado por Atacama señaló que es urgente esta medida para cuidar la salud de las y los trabajadores, en días donde las cifras de contagios por el coronavirus no son nada de alentadoras.
El parlamentario y presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, Juan Santana, le solicitó al Ministerio de Educación que cierre todos los recintos educacionales para evitar que sigan aumentando los contagios a raíz de la pandemia.
El Mineduc informó que “un 55% de los establecimientos que tuvo la oportunidad de hacerlo, optó por realizar clases presenciales, y que la cifra corresponde al 51,5% (7.917) de los establecimientos totales del país”.
Sobre esto, el legislador por Atacama sostuvo que “lo que señalan desde el Ministerio de Educación es una gran irresponsabilidad, no solo con la salud de miles de estudiantes y sus familias, sino que también con las y los trabajadores que deben asistir a aquellos recintos, exponiéndose día a día a contagiarse con el coronavirus”.
Para cerrar, Santana explicó que “ya superamos los nueve mil contagios diarios, los hospitales están colapsados, el personal de la salud agotado y el ministro Raúl Figueroa insiste con tener recintos abiertos. Eso debe revocarse ya”.