Personal de la sección Barrios Prioritarios de la Subcomisaría Pedro León Gallo, pudo desbaratar un clandestino de alcohol que funcionaba en un almacén de abarrotes en un sector de tomas en la parte alta de la ciudad de Copiapó.
El hecho ocurrido este jueves, se desarrolló momento en que los funcionarios policiales llevaban a cabo las visitas en terreno, percatándose que un local de este sector mantenía a la vista y para la venta del público diversas botellas de licores. Por tal motivo, se procedió a solicitar a la propietaria del local los respectivos permisos, no pudiendo acreditar su procedencia ni autorización comercial. Ante tal situación se originó el decomiso de la totalidad del licor en exhibición.
Del mismo modo, al realizar un recorrido por la parte trasera del inmueble, observaron conservadoras y refrigeradores donde se mantenía mercadería del local comercial y a su vez el resto de las bebidas alcohólicas, que en total alcanzó las 734 botellas de alcohol, las que fueron decomisadas.
La dueña del licor fue identificada con las iniciales S.A.G., de 21 años, de nacionalidad boliviana, quien no mantiene antecedentes policiales anteriores.
El oficial operativo, teniente Miguel Martínez realizó un llamado a la ciudadanía a abstenerse de realizar compras en lugares no establecidos, los cuales generalmente son utilizados como fachada para la venta de drogas, infringiendo las leyes y también exponiendo la salud de los habitantes del sector. Además de incentivar la venta ilegal y el consumo de alcohol en la población.