Los servicios preventivos que realizaba el personal policial de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, permitieron la detención de tres sujetos que se desplazaban en un automóvil por el sector alto de Copiapó, sin mantener sus respectivos permisos temporales.
Los antecedentes entregados por el oficial operativo de la unidad, teniente Miguel Martínez San Juan, indica que este hecho se registró alrededor de las 10:40 horas de este viernes, cuando el personal de servicio en la población por el sector de calle Andacollo con Carampangue fiscalizan un vehículo color blanco con tres individuos en su interior. Al momento de solicitarles el permiso respectivo, éstos señalaron no tenerlo, por cuanto el personal policial procedió a la detención, por infracción al artículo 318 del CP.
Dentro de este mismo contexto, señaló el teniente Martínez, se realizó una revisión del vehículo, encontrando un banano que en su interior mantenía una bolsa transparente con una sustancia blanca, de similares características a la pasta base (103 gramos pasta base de cocaína y una balanza). Además de un armamento tipo pistola, a fogueo y no apta para el disparo.
Los tres individuos identificados con las iniciales K.B.S.T.P., de 23 años; M.D.R.A.; de 15 años y D.E.I.T.C., de 22 años, fueron trasladados hasta la 2ª Comisaría Copiapó, para completar el procedimiento.