Tras meses de pericias, finalmente el cuerpo de Marina Cabrera, una de las víctimas de Hugo Pastén, podrá ser sepultado.
Durante la madrugada, llegó el féretro desde la ciudad de La Serena, tras una serie de pericias e investigaciones que mandató la Fiscalía y que se extendieron por meses, por parte de científicos forenses.
Jhonny Bautista, Presidente de la agrupación de residentes bolivianos de la región de Atacama, indicó a Nostálgica que la carroza con el cuerpo de Marina fue recibida con una caravana de vehículos en el sector de Cuesta Cardones, los que la acompañararon hasta la sede del Comité Fernando Ariztía en la población Juan Pablo II, sector de la comuna de Copiapó en donde residía junto a su familia.
Ceremonia de cremación que estaría agendada para las 4 de la tarde en el sector de San Pedro.
El dirigente de los bolivianos avecindados en nuestra región, fue claro y enfático en condenar el hecho de sangre, y que tiene a Hugo Pastén cumpliendo una prisión preventiva, manifestando la unión de todo el pueblo altiplánico en nuestro país, ante esta situación que los afecta como comunidad residente.
Bautista, agradeció los gestos de cariño de toda la comunidad de Atacama para Marina, especialmente a las agrupaciones y colectivos feministas, quienes han acompañado en todo momento a su familia, y visibilizando la situación no solo de ella, sino que también de otras mujeres desaparecidas, como los casos Catalina, Thiare y Tania.