La tarde de este miércoles, Carabineros de Atacama informó que dos mujeres fueron detenidas en la comuna de Caldera, luego que su personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de personas y Vehículos (SEBV) comprobara la participación de ambas, en el delito de sustracción de una menor de edad.
Los antecedentes los entregó el Jefe de la SEBV Atacama, teniente Rodrigo Díaz Lisboa, precisando que en horas de la mañana de este miércoles, se logró obtener información que una mujer que mantenían en proceso de investigación por parte de esta unidad especializada, abordaba un bus Interregional destino Caldera-Copiapó.
Producto de lo anterior, personal territorial interceptó a la mujer, hasta la llegada del personal SEBV, quien se entrevistó con la imputada, mientras que otra parte de la patrulla se dirigió al domicilio que se mantenía en investigación.
En el lugar el personal de Carabineros fue autorizado por la dueña de casa a ingresar al inmueble, encontrando a la menor. En virtud a lo anterior, ambas mujeres fueron detenidas por el delito de sustracción de menor. Se les dio lectura de los derechos que les asisten, para posteriormente continuar con el procedimiento.
De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Caldera, quien instruyó que ambas imputadas pasaran a control de detención.