Indignación causó el brutal crimen de Paulina Gatica González, de 42 años y madre de tres hijos, quien se convirtió en la víctima 14 de femicidio en lo que va del año en Chile. La mujer fue atacada con un arma cortante por su pareja, quien está confeso e intentó luego sin éxito quitarse la vida chocando su auto.
La víctima se desempeñaba como cajera de un supermercado y era miembro del sindicato, desde donde confirmaron que tenía cuatro meses de embarazo hasta que José Rivera le quitó la vida de manera violenta.
Sus vecinos exigen justicia mientras al femicida lo investigarán por 120 días para determinar las circunstancias del hecho, periodo en el que permanecerá en prisión preventiva.
Una de las vecinas de Paulina comentó: “Queremos pedir justicia para ella, porque no es justo que a sus hijos los separen de su mamá, que le ocasionen la muerte estos hombres inhumanos que nos atacan siempre, y nosotras no tenemos cómo defendernos”.
Otra residente sostuvo: “Aquí varios vecinos la conocíamos, porque todos los días la veíamos sentada en la plaza, llevaba poco tiempo acá, pero de vista la conocíamos, y nada, nunca nos imaginamos que iba a pasar esto”.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett dijo: “Es doloroso, es vergonzoso, y es por eso que todos como sociedad tenemos que ser activos frente a situaciones de violencia en contra la mujer”.
FUENTE MEGANOTICIAS