Cerrar

El caos que vive el River de Paulo Díaz por brote de covid y la increíble decisión que tendría que tomar Gallardo

Caos en River Plate. Un brote de covid golpea con fuerza al equipo argentino. Ya son 20 los jugadores que dieron positivo, Paulo Díaz fue uno de ellos.

El problema comenzó antes del duelo ante Boca cuando se informaron 15 contagios. Y ayer lunes el número aumento con 5 más. En la previa del choque de este miércoles frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores casi no hay equipo.

Actualmente Marcelo Gallardo cuenta con 12 futbolistas para el encuentro por el torneo continental, pero 2 de ellos están con problemas físicos. Enzo Pérez sufre un tema muscular y Javier Pinola no tiene el alta por una fractura en el antebrazo.

A eso se suma que algunos ni siquiera han debutado en el primer equipo, pero dada la emergencia tendrán que saltar a la cancha. Muy similar a lo que vivió Colo Colo en Chile hace unas fechas.

El escenario es tan complicado que ni siquiera hay arqueros en la nómina. Para la Libertadores el club millonario podía inscribir hasta 50 jugadores, pero optó por una nómina con 32. Ahora saltó el inconveniente.

En esa lista eran cuatro los porteros, sin embargo, todos dieron positivo y están al margen. ¿Entonces? River pidió una autorización para sumar dos metas, uno de ellos Alan Díaz, quien fue figura en el Superclásico ante Boca.

Pero, según informaron, no tendrían la autorización, por lo que el conjunto trasandino tendrá que poner a un jugador de cancha al arco. ¿Opciones? Según medios locales, Gallardo baraja nombres como Enzo Pérez o Milton Casco.

Pese al duro panorama que enfrenta, River emitió un comunicado anunciando que se presentará ante Sante Fe porque el reglamento dice que un equipo puede alinear como mínimo 7 futbolistas.

El cuadro argentino ya tuvo el primer desafío con el golpe del covid cuando el domingo empató con Boca 1-1 y luego perdió en la definición a penales por los cuartos de la Copa de la Liga Argentina.

FUENTE EMOL

scroll to top