El alcalde de Copiapó, Marcos López, retornó a sus funciones luego del triunfo electoral del fin de semana. En la primera jornada tuvo la oportunidad de reunirse con los gremios de la municipalidad.
El edil comentó que “este es su último periodo que será alcalde de Copiapó”.
López resaltó que durante los próximos años se acentuarán las obras de desarrollo urbano en distintos puntos de la comuna. A lo anterior se suma el apoyo e intensificación de entrega de los servicios básicos en los distintos campamentos de la ciudad y consolidar una gestión en terreno con la comunidad.
En cuanto a los proyectos que se vienen, el alcalde dijo que “durante el presente año se tendrá una buena cartera de proyectos.
A lo anterior, el edil resaltó que también hay una fuerte cartera de proyectos para el sector alto con obras de recuperación de espacios públicos que superan los 4.800 millones de pesos. Lo mismo ocurrirá con Paipote con una cartera de más de 4.600 millones de pesos en obras de reposición y construcción de áreas verdes.
En cuanto a los desafíos de salud, López comentó que en las próximas semanas se inaugurará la nueva Clínica Municipal Odontológica, se fortalecerá la Farmacia Comunal, se intensificará la atención en terreno para los postrados y se seguirá mejorando la atención y cobertura de los ocho Cesfam de la ciudad.