Cerrar

¿Qué pasó con la lluvia? Chubascos serían más notorios a partir de esta tarde en la zona central

Aunque débiles, ayer se esperaba que precipitara en la zona central, desde la Región de Coquimbo al sur. Sin embargo, en muchos sectores no se vio caer una sola gota.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalan que en la jornada de ayer sí se produjeron chubascos aislados en algunas comunas de la Región Metropolitana. En la estación de Quinta Normal, por ejemplo, precipitó 0,9 milímetros, y en Pudahuel 1,4 milímetros.

El meteorólogo Luis Salazar explica que el pronóstico de “chubascos aislados” –que había ayer para la zona– implica “que en algunas partes caen unas gotas y en otras no”. “La característica del chubasco es su gran variabilidad, o sea que en una parte puede caer una gota y en otra parte pasa la nube y cae toda el agua”, detalla.

Las precipitaciones fueron un poco más marcadas entre las regiones del Maule y Biobío, donde cayeron entre 5 y 7 milímetros de agua.

Mínimas bajo cero el fin de semana en sectores de la RM

En tanto, para esta jornada se espera que ingrese a la zona central –entre el límite sur de la Región de Coquimbo y la Región del Maule– una segunda banda frontal, que traerá chubascos “un poco más activos” que los de ayer.

En la Región Metropolitana el fenómeno se presentaría hacia el final de la tarde (después de las 17:00 horas aproximadamente) y la mayor concentración será durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

En la capital se espera que esta vez precipite entre 3 y 7 milímetros, mientras que en zonas como Combarbalá –al sur de la Región de Coquimbo– podría caer un milímetro

El meteorólogo detalla que “va a ser una precipitación rápida y a partir de las 8:00 a 9:00 de la mañana (del viernes) se termina rápidamente el fenómeno, y ya al mediodía va a estar todo el cielo despejado“.

Para el fin de semana, en tanto, se espera que bajen considerablemente las temperaturas. En Quinta Normal, por ejemplo, se pronostica una mínima de 3 grados Celsius, mientras que en otras comunas de la RM –como Pudahuel, Colina, Lampa, Tiltil y Pirque– se espera que el termómetro marque hasta uno o dos grados bajo cero, generando heladas locales.

Fuente: Emol.com

scroll to top