Ya es un hecho que Colombia no será sede de la Copa América de ese año. Los cafeteros pidieron posponer el torneo, pero desde Conmebol se negaron y le quitaron la sede.
“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre“, dijeron desde el ente rector de fútbol sudamericano.
Ante esto, también señalaron que dentro de los próximos días se informará de la relocalización de los partidos que se jugarían en Colombia.
En este escenario, ¿cuáles son las opciones que se manejarían? Primero, que toda la copa se juegue en Argentina. Ya el presidente trasandino Alberto Fernández deslizó la idea.
“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar”, dijo.
Incluso, medios argentinos ya dicen las sedes que se añadirían: la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.
Eso sí, este viernes se decretó la detención del fútbol argentino hasta el 30 de mayo por los estragos que está causando la pandemia con récord de casos inlcuido. Vuelve la incertidumbre.
Finalmente, también se dijo que Chile podía ser sede de la Copa y que mantendría su oferta. Incluso la ministra Cecilia Pérez dio el visto bueno.
De hecho, hasta se habló de la chance de gente en los estadios. Así lo destacó Pérez: “Estamos preparados, siempre con puertas abiertas para recibir estos eventos deportivos (…) ¿Público en los estadios? Yo digo pasito a pasito, suave, suavecito. Sin fecha determinada, sin mes determinado. No hay certeza del retorno del público hasta que lo diga y apruebe el Minsal, autoridad que por decreto tiene a cargo el manejo y control de la pandemia”, señaló.
Lo cierto es que todavía reina la incertidumbre y solo queda esperar para ver qué decidirá Conmebol.
Fuente: Emol.com