El sistema frontal que se sintió con fuerza entre la tarde de ayer jueves y la madrugada de hoy en la Región Metropolitana registró una caída de 14,3 milímetros en la estación de monitoreo de Quinta Normal.
Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, afirma que la “precipitación se concentró entre la Región de Valparaíso y la del Maule. Lo más activo fue en la Metrpolitana y O’Higgins”.
Asimismo, el especialista detalló que “hubo tormenta eléctrica en algunos sectores de la parte oriente de la capital, como Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, e incluso cayó granizo en Buin y también en algunos sectores de Ñuñoa”.
Consultado por si hay pronóstico de que siga la lluvia, Salazar fue enfático. “Ninguna posibilidad que siga lloviendo. De hecho, se va a despejar”.
Lo que sí, advirtió que como siempre ocurre luego de un sistema frontal, “ahora viene la masa fría. “Mañana en la mañana esperamos en Santiago Centro 1 grado, lo que significa que en sectores fríos como Pirque, Colina, Lampa, Tiltil, pueden haber bajo cero, entre cero y menos 2. Será la mañana más fría en lo que va del año”.
Estas heladas serán sectorizadas y afectarán a toda la zona central. sobre todo entre la Región de Valparaíso y Maule.
Ya mirando los pronósticos de mañana en adelante, Salazar afirma que “va a haber cielos despejados hasta el martes o miércoles, con temperaturas máximas que subirán gradualmente. Hoy tendremos 16 o 17 grados, mismo para mañana. Ya el lunes y martes en 20, e incluso el martes superarían los 20.
Fuente: Emol.com