Un niño de 11 años se encuentra internado en estado crítico luego de haber realizado un polémico desafío de TikTok, el cual consistía en tragar bolas magnéticas. En total, el pequeño se grabó ingiriendo cinco de estos elementos.
De acuerdo a lo informado por Daily Mail, el muchacho fue identificado como Ellis Tripp, quien por ahora permanece conectado a un respirador mecánico en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Birmingham.
Previamente, el menor de edad había sido sometido dos cirugías, en las cuales le extirparon cerca de 12 centímetros de intestino, en los cuales se encontraban las bolas de imanes.
De acuerdo al informe policial, en una semana Ellis sería el quinto niño que habría tenido problemas de salud por tragar imanes.
Según informó la familia, en su colegio se realizó una investigación repecto al tema y se encontró que otros alumnos tenían imanes en su poder.
En este sentido la investigación detalló que se trata de un peligroso reto de TikTok, en el cual los más jóvenes fingen tener piercings en la boca, para lo cual ingieren imanes en forma de bolas.
El caso fue dado a conocer por Amy Clarke (31), quien sostuvo al citado medio que entregó los detalles para advertir a los demás padres respecto a los peligros que pueden representar las redes sociales en niños y adolescentes.
En su declaración, la mujer sostuvo que aún investigan cómo llegaron esos imanes hacia su hijo, debido a que él no tiene una cuenta de TikTok.
“Su director hizo una búsqueda y encontraron muchos niños con ellos en la escuela”, afirmó.
Fuente: BioBioChile