Fue en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta con la esquina de Copayapu, en que un conductor de una camioneta atropelló violentamente a un ciclista que tenía la preferencia de paso.
El hecho ocurrido en las últimas horas de este martes, prontamente se viralizó, debido a que en las cercanía existe una cámara de seguridad que justamente dejó grabado el momento que arrolló al deportista que transitaba en el lugar. Lo que no registró, fue su huida, ya que el vehículo blanco que quedo grabado no se detuvo, no prestó atención a la víctima y se le perdió su rastro.
Es por este motivo que la Fiscalía Local de Copiapó ordenó diligencias a la SIP de Carabineros con la finalidad de dar con el paradero de la persona que, guiando esta camioneta, atropelló al ciclista y luego se dio a la fuga.
El fiscal de turno, Sebastián Coya, entregó más antecedentes del hecho, indicando que, “debido al fuerte impacto, la víctima resultó herida de gravedad, debiendo ser atendido de urgencia en el Hospital Regional. Frente a ello, la Fiscalía ordenó el trabajo de la SIP para indagar, identificar y ubicar a quien guiaba el vehículo y que luego del atropello se dio a la fuga”.
De acuerdo a lo informado por el fiscal se trata de una camioneta blanca que sería marca Dodge, por lo que indicó que cualquier antecedente de este móvil u otro dato puede ser entregado por la comunidad a la Fiscalía o Carabineros.
Finalmente, el fiscal informó que de acuerdo a la Ley vigente cualquier persona que se fugue luego de protagonizar un accidente sin dar cuenta a equipos de emergencia, comete un delito que contempla una sanción penal.