Cerrar

Comenzaron obras de mejoramiento de la ruta que une Copiapó y Diego de Almagro

Con el objetivo de entregar mayor conectividad y seguridad en las rutas de la región, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Vialidad informó que ya dio inicio a las obras de conservación periódica de la Ruta C-17 (Copiapó – Diego de Almagro).

Los trabajos se dividen en dos contratos: el primero de ellos corresponde al tramo entre el km 30 al km 60 y se encuentra adjudicado con toma de razón e iniciado, teniendo una duración de 270 días. Actualmente la empresa se encuentra trabajando en instalación de faenas, obtención de permisos de empréstito y entrega de planes ambientales entre otros trámites.

Mientras, el segundo contrato corresponde al tramo entre el km 60 al km 124,33, tendrá una duración de 300 días y se encuentra tramitándose en Contraloría, a la espera de obtener respuesta durante la segunda semana de junio 2021, para posteriormente dar inicio a las obras en un plazo aproximado de 30 días.

Respecto a las obras, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló que, “actualmente la ruta presenta deterioro significativo en el pavimento de algunos sectores, para lo cual nuestra Dirección Regional de Vialidad ejecutará los trabajos de Conservación de la Red Vial. Con estas obras no solo mejoramos el estándar de un camino muy transitado y estratégico de la región, sino que damos mayor seguridad a los usuarios y contribuimos al desarrollo minero y turístico de la zona”. Además, la autoridad informó que los trabajos que se realizarán en este sector, corresponden a la conservación total de 94,33 km, por un monto de $5.638.229.984.

Finalmente el jefe regional de la cartera de Obras Públicas hizo un llamado a los usuarios de la ruta para que circulen con prudencia mientras se realicen los trabajos, respetando las señalizaciones, velocidades y desvíos que se hagan en el transcurso de su ejecución, además agregó que, “con obras como estas se beneficia la conectividad entre las localidades y se ejecutan obras que favorece directamente a la comunidad, entregan mayor seguridad y contribuyen además a potenciar el desarrollo del turismo y de la pequeña, mediana y gran minería”.

scroll to top